Roberto.jpg

Primero, El Movimiento Color es una identidad audaz, hermosa y colorida que une a las Hermanas y a las personas a las que sirven, dándoles a los niños algo positivo y una razón para unirse bajo algo común. El espíritu de El Movimiento Color puede verse en los murales que el proyecto ha realizado en centros juveniles, en nuestros botones y en las camisetas que nuestros colaboradores utilizan y las identifican como “personas en movimiento”; también puede verse en las piezas de arte originales creadas por jóvenes y orgullosamente colgadas en sus habitaciones y hogares.

En segundo lugar, El Movimiento Color pone más recursos en manos de las Hermanas, amplificando lo que ya están haciendo y dando vida a nuevas ideas para hacer aún más. Esto significa apoyo grande como pequeño a iniciativas adaptadas a las necesidades de sus comunidades: ya sea como nuevos centros juveniles, cortes de cabello para migrantes, equipos recreativos para refugios de migrantes, más útiles escolares, escuelas vocacionales, clases de pintura, programas de empoderamiento de las mujeres y mucho más, todo centrado alrededor de lo que las Hermanas y sus comunidades quieren y necesitan.

IMG_7592+%283%29.jpg

Y tercero, El Movimiento Color obre canales para que estas comunidades se conecten con todo el mundo lo que a su vez permite que muchas personas de buen corazón conozcan estas comunidades quienes comparten con ellas sus historias de esperanza y resiliencia. Muchísimo del trabajo que realizan las hermanas pasa desapercibido, haciendo muy difícil que aquellas personas de buen corazón que desean ayudar sepan cómo hacerlo. Y a veces puede ser difícil ver lo bueno y el talento que existe en estos lugares aparentemente oscuros. Estamos trabajando para cambiar eso, iluminando estas historias de cambio y resiliencia, ayudando a las personas a ver y encontrar a las Hermanas, y ayudando a estas comunidades a cambiar la forma en que se ven a sí mismas.

El movimiento recién comienza. En este momento, estamos trabajando en El Salvador, México y los EE. UU. Pero donde sea que las Hermanas estén haciendo cosas increíbles, iremos también. ¡Síguenos en Instagram como @thecolormovement_ para leer nuestras historias y ver cómo nuestros proyectos cobran vida!